La Diputación de Málaga convoca a los emprendedores sociales, con los III Premio de Emprendimiento Social de La Noria, que además de generar valor económico, produzcan impacto positivo en la sociedad, teniendo este año como novedad, su carácter internacional.
Características de los proyectos:
1.Personas físicas o jurídicas que dispongan de un proyecto empresarial y hayan iniciado su actividad como máximo tres años antes a la publicación de la convocatoria.
2.Debe ser un proyecto creativo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades sociales en un amplio abanico de ámbitos; como medio ambiente, salud, bienestar, gastronomía, educación, comercio, finanzas, etcétera; o focalizado en el desarrollo de capacidades y en la mejora de la empleabilidad para jóvenes, sectores vulnerables o despoblamiento del territorio.
3.Debe tener un prototipo del producto o servicio con resultados ya medidos o medibles y con un modelo de negocio escalable en la provincia de Málaga y susceptible de captar el interés de inversores de impacto social.
Las finalidad que se pretenden con este premio son:
– Contribuir al reconocimiento, visibilidad y promoción de empresas, creativas, innovadoras y generadoras de impacto social positivo y ejemplo de respuesta a las necesidades de nuestro entorno.
– Promover e impulsar el emprendimiento social.
– Apoyar proyectos de emprendimiento social con potencial para crecer, crear empleo, generar riqueza y mejorar la actividad económica.
– Dar a conocer a la sociedad la importancia del emprendimiento social como modelo empresarial, económico y socialmente rentable.
El importe del premio:
Más información: