El Soho Málaga, es una apuesta del ayuntamiento de Málaga, a imagen y semejanza de los Soho de Londres y de Nueva York. Este distrito cultural, está ubicado entre el río Guadalmedina hasta la Plaza de la Marina, por una parte, y del Muelle Heredia hasta la Alameda principal, por el otro lado. Su situación es ideal y estratégica en Málaga, junto a Calle Larios, El puerto y el centro de Málaga.
La idea es convertir al Soho en el Barrio de las Artes de Málaga, por lo que se ha realizado durante estos años, una fuerte inversión, con fondos europeos. El objetivo desde el 2010 ha sido resucitar la actividad comercial, evitar la degradación urbanística y la prostitución, con mejoras urbanísticas en la zona (iluminación de las calles, peatonalización; murales y grafitis). Terminado los fondos europeos, el Soho Málaga se ha quedado sin modelo de negocio, lo que ha producido:
La idea de crear un entorno cultural y artístico en la ciudad, por desgracia, parece que no está teniendo el éxito que se esperaba. Como anécdotas, incómodas del barrio, se podría mencionar.:
Sería aconsejable, como mínimo, que el ayuntamiento exigiera a los dueños de los locales y edificios abandonados y sucios que adecentaran su imagen. Sería preciso darle una cierta homogeneidad estética al barrio, como si ha ocurrido en algunos sectores del centro, porque es una auténtica pena tanto dinero invertido y que no se finalice al menos estéticamente el objetivo, porque daría un nuevo empujón para su dinamización.
Este estado actual provoca la cada vez mayor aparición en las calles no sólo de prostitutas, sino también de mendigos que aprovechan los bancos de Tomás Heredia para dormir. Todo lo cual nos hace plantearnos la cuestión de si sería posible acabar lo empezado o intentarlo por lo menos, porque no podemos culpar a la escasez actual de recursos económicos, sino que el Soho Málaga, no tenga modelo de negocio del Barrio de las Artes.