Programa de microcréditos, ayudas y asesoramiento para apoyar a autónomos frente la crisis del Covid-19 de Endesa y Fundación YBS

Emprendimiento

La Asociación Arrabal, Endesa y Fundación YBS están colaborando en una nueva ayuda de 500€ para emprendedores y microcréditos de hasta 5.000 euros : 

Requisitos: 

  • Formar parte o unirse a los programas de formación de la YBS.
  • Presentar presupuesto, factura proforma, y formulario justificación de la inversión o gasto. 
  • Presentar modelo de Solicitud.
  • Presentar declaración responsable.

Destino de los fondos: 

a) Gastos: 

· Certificación de sistemas de gestión y productos: calidad, medioambiental, I+D+i, seguridad. 

· Adaptación e implantación de la normativa de protección de datos personales (LOPD) y adaptación del sitio web a la ley de servicios de la sociedad la información y comercio electrónico (LSSICE). 

· Primer stock para la apertura del negocio. 

b) Inversiones: 

· Rehabilitación y adecuación del inmueble donde se vaya a desarrollar la actividad empresarial (centro de trabajo), incluidos los honorarios técnicos de redacción de proyecto, dirección de obra y estudio de seguridad y salud. 

· Adquisición de maquinaria para el centro de trabajo. 

· Instalaciones técnicas del centro de trabajo. 

· Mobiliario y equipamiento del centro de trabajo. 

· Equipos informáticos y software. 

· Diseño de la imagen corporativa. Excluidos gastos de impresión. 

· Diseño y elaboración de páginas web o portales corporativos virtuales. 

· Desarrollo de prototipos de I+D (puede incluir material y fungibles necesarios para la construcción y puesta a punto de prototipos). Se ha de aportar memoria explicativa que justifique los materiales necesarios para su desarrollo. 

· Certificación de producto. 

· Tramitación del registro de marca, nombre comercial, patentes, modelos de utilidad, y licencias de uso. No se incluye el importe de la tasa. 

¿Quién puede beneficiarse?

  • Personas propietarias de un negocio en situación de dificultad por el COVID-19.
  • Empresas pequeñas, principalmente proyectos de autoempleo, empresas unipersonales o de 2 socios y de hasta 5 empleados.
  • Preferentemente jóvenes de hasta 35 años o seniors de entre 55 y 65 años.

Servicios

  • Go Digital. Webinars para la digitalización de actividades económicas. Incluye sesiones sobre design thinking, comercio electrónico, marketing de influencia, posicionamiento SEO Y SEM o diseño de vídeo y edición de imágenes.
  • Mentoring. Asignación de un mentor/a para proporcionar asesoramiento y acompañamiento directo e individualizado, ayudándoles en la toma de decisiones y en la aplicación del plan de acción.
  • Soft Skills. Desarrollo de las competencias personales, con el fin de ayudar a una adaptación con éxito a una situación de máxima incertidumbre, a través de talleres como “Aprender a buscar oportunidades”, “Desarrollar la persistencia” o “Saber asumir riesgos”.
  • Ayudas. Fondo de emergencia de ayudas económicas directas no rembolsables (entre 300 y 500 euros por persona beneficiaria) para impulsar reactivación de negocio en los casos de perfiles más vulnerables. 

Y si tienes alguna dudacontacta con la Asociación Arrabal-AID:

  • Tfno: 648 90 47 72 – 689 290 800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *