Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025

Emprendimiento

Las industrias creativas y culturales generan empleo de alta calidad, dan valor añadido generando progreso económico y social, apuestan por la innovación, y se complementan perfectamente con el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Málaga, ha incluido su Plan Decenio Málaga Cultura Innovadora 2025, como un acontecimiento de excepcional interés público, en la Disposición Adicional 52ª de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016 (Ley 48/2015, de BOE 30-10-2015), que tiene su aplicación para el periodo 2016-2018, pudiéndose prorrogar hasta 10 años si la experiencia es positiva.

Esta medida excepcional, se aplica para el 2016, también al teatro Real, al Museo del Prado y al centenario de Cela.

Para la puesta en marcha de esta medida es necesaria la creación de una Comisión Interadministrativa, encargada del desarrollo y concreción de los programas y actividades.  Fue, el pasado viernes 27 de mayo de 2016, cuando el Consejo de Ministros autorizó la suscripción del Convenio de colaboración, para crearla entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

Este proyecto se basa en cuatro propuestas:

  • Málaga de la cultura.
  • Málaga del conocimiento y la innovación.
  • Málaga integradora e integrada.
  • Málaga litoral y sostenible.

¿Por qué es tan importante esta disposición para Málaga?.

Esta medida supone la aplicación máxima  de exenciones y desgravaciones  fiscales en la inversión, publicidad y patrocinio cultural en Málaga, pudiendo llegar hasta el 90% de desgravación en la cuota del impuesto de sociedades para quienes inviertan en cultura.

Este programa pretende cubrir todos los ámbitos de la cultura malagueña, tanto privadas como públicas, y de la ciudadanía.

Málaga, es la ciudad de moda a nivel estatal en el ámbito cultural y turístico, por la implicación de todas las administraciones. Málaga, debe  convertirse en una ciudad tractora de inversión para patrocinadores culturales y aprovechar esta oportunidad que se le presenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *