Pasión por tu trabajo

Emprendimiento

La pasión por tu trabajo, si partimos de esta premisa, no hay mejor vendedor, que el que disfruta de su trabajo y  se cree lo que está vendiendo. Esto me sirve para traer a colación, para contar una anécdota que me paso hace un par de semanas y es el motivo por el que ha surgido este post.

Íbamos a una charla a la Facultad de Comercio de la UMA, y en la avenida Andalucía, en caravana, una chica con el carnet L, se despistó un segundo, y nos envistió fuerte por detrás, destrozando el coche (fue sin querer, y ella se llevó también un mal trago).

Pasaron un par de días, y fuimos a la Mutua, porque cada vez nos molestaba más el cuello y la espalda. Nos atendieron muy bien, y después de unos escaner, los huesos estaban bien y solo teníamos unas contracturas musculares.

Durante la exploración y la explicación a la médica de como fue el accidente, nos preguntó en que trabajamos, y le indicamos que ayudábamos a las personas emprendedoras a conseguir sus sueños empresariales, en la Junta de Andalucía , en Andalucía Emprende. Le comentamos que era una pena que su sector, la precariedad que tenían en la contratación, con multitud de rotaciones y contratos cortos; además de que estábamos dando de alta a muchos médicos y especialistas como empresarios y empresarias individuales para trabajar para hospitales y centros médicos privados.

Estuvimos de consulta médica unos 15 minutos, y ella nos contó como estaba su sector, como no tenia muchos años cotizados porque sus contratos laborales habían sido por horas……. y que al final estaba contenta en la Mutua, porque cotizaba y le permitía ayudar a otras personas en su tiempo libre, con proyectos propios en asociaciones.

Le encantó nuestro trabajo, y le dijimos que si conocía alguien que quisiera emprender, que contara con nosotros. A los pocos días nos llamó por teléfono para atender a su hija que está en la universidad y que tiene un proyecto empresarial de diseño gráfico. Así que estamos en estos días, montando una cooperativa para su hija y una compañera de facultad.

Después de esta anécdota, nos hemos dado cuenta, que así también hemos atendido, tramitando ayudas a la peluquería a la que vamos, al bar donde tomamos café, el fisio que nos quitó los esguinces ….., en definitiva, que vendemos nuestra empresa, allí donde vamos, sin ser conscientes hasta ahora, en nuestro tiempo libre, y fuera de nuestro horario laboral, porque nos apasiona lo que hacemos y queremos ayudar a todas las personas emprendedoras de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *