Pablo Casado criticó el miércoles 8 de enero a Pablo Iglesias e Irene Montero porque se va a integrar en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, considerando que existe una diferencia de exigencia entre la izquierda y la derecha. Casado dijo « Lo que a la derecha no se le tolera, a la izquierda sí. En las grandes empresas no se permite que una pareja esté en el mismo departamento».
Respecto a este comentario de Pablo Casado, indicarle:
Que políticamente su comentario me parece fuera de lugar, y una argumentación del siglo pasado. Casi todos, conocemos muchas personas que trabajan juntas, y tienen relaciones sexuales, continuas o esporádicas, y no son pareja (porque no viven juntos o viven con otras personas). Cada uno fuera de su vida laboral, puede hacer lo que quiera, siempre que no influya en su empresa.
Y esta reflexión, la realizo desde la experiencia personal, ya que las parejas laborales somos más productivos para la empresa, al estar 24 horas conectados al trabajo, pero que antes de la convivencia, no pasaba nada, y en los primeros años de convivencia, fue un infierno para mí escuchar algunos comentarios de mandos superiores y compañeros de trabajo.
El código ético de Podemos solo regula las relaciones personales y familiares de los cargos del partido en la contratación pública con empresas en las que el miembro de Podemos o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico. Otra cuestión, es que, a mi entender, políticamente Podemos se equivoca, por dos motivos: