Para que el sector del videojuego a nivel español se consolide y crezca, tiene que diferenciarse del resto de creadores mundiales, por lo que se debería crear una Marca España del Videojuegos. Esto haría, que, ante dos juegos iguales, el mercado nacional consuma el Made in Spain, al otro juego no nacional.
Para poder vender juegos, estos deben ser notorios, y tienen que tener algo que recordar, para ser diferentes al resto de juegos.
Los emprendedores del sector, tienen que ser conscientes que los jugadores de PC, son el 90%, y que un 12% del público juegan a las consolas y plataformas, que son menos público, pero son más visibles.
Algunos datos:
El primer juego que realiza una empresa de videojuegos, tiene que ser consciente que no es para el público final. Se realiza para la industria, para que te conozcan y ser visible. Como puedes visualizarte:
Las apuestas por el futuro del sector son:
Este sector está en crecimiento en España y a nivel mundial, pero hay que fortalecerlo con empresas sólidas, ya que generan un gran valor añadido y mucho empleo de calidad.