La Junta de Andalucía convoca incentivos en régimen de concurrencia no competitiva, subvenciones, bonificaciones de tipos de interés y préstamos a bajo interés para pymes que busquen el desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía para el 2016.
Se pretende ayudar a las nuevos emprendedores que quieran crear una empresa y a las empresas que quieren consolidarse, siempre y cuando apuesten por la innovación, la cooperación empresarial y la creación de empleo en Andalucía.
Los sectores empresariales a los que va destinada fundamentalmente son las pymes industriales y los servicios anexos a la industria que generen actividad económica y empleo. También recoge a las empresas generadoras de empleo, que creen al menos 5 puestos de trabajo y para autónomos que generen algún puesto de trabajo y realicen una inversión superior a los 15.000 euros.
Además, se prioriza los proyectos que se ubiquen en espacios de innovación, los promovidos por por jóvenes, mujeres, mayores de 45 años en desempleo o los que provengan de la economía social. Se prima a las Empresas de Base Tecnológica, las innovadoras y a los proyectos incluidos en las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente de Andalucía.
Los incentivos incrementan el porcentaje de su cuantía cuando se apoye el retorno de talento andaluz, contratando egresados y doctores que trabajen fuera de Andalucía.
Hay tres tipos de proyectos dentro de esta orden de incentivos:
Más información en: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/11/BOJA16-011-00002-362-01_00083066.pdf
El plazo de solicitud es hasta el 31 de mayo de 2016.
Se adjunta cuadro de intensidades del incentivo.