Cuota Cero para nuevos autónomos Junta de Andalucía

Emprendimiento

A partir del enero del 2023, entra en vigor la «cuota cero» de la Junta de Andalucía para nuevos autónomos, que se puede extender durante dos años. Este anuncio será efectivo desde el momento que se publiquen las bases y la convocatoria en el BOJA.

La cotización de la seguridad social es una competencia del Estado y no de la Junta de Andalucía, por lo que los autónomos pagaran mensualmente sus cuotas de autónomo y la Consejería de Empleo incentivará la tarifa plana estatal de 80 euros durante el primer año, y el segundo año, siempre y cuando los autónomos no superen los ingresos netos del salario mínimo interprofesional.

Se aplicará a los autónomos que se den de alta en el RETA a partir del 1 de enero de 2023.

Esta subvención, surge para cambiar la ayuda la tarifa plana actual, que dura hasta el 31 de diciembre del 2022, y adaptarlo a las nuevas bases de cotización establecidos por el Gobierno de España, que se fijan en función de los ingresos reales de los autónomos.

Para acceder a la bonificación de ese segundo año, el trabajador por cuenta propia deberá ser beneficiario de la cuota reducida estatal de 80 euros ese segundo año.

La Junta de Andalucía publicará la convocatoria en 2023, por lo que tendrá carácter retroactivo para todos los nuevos autónomos dados de alta desde el 1 de 2023. Esta subvención, consiste en un solo pago de 960 euros, que recibirán las personas beneficiarias, una vez resuelto positivamente el expediente por la Junta de Andalucía.

L@s emprendedores/as individuales, que reciban este incentivo, están obligados a estar de alta como autónomo mínimo durante un año o dos años, depende del tipo de ayuda recibida y tengan abonadas sus cuotas mensuales a la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *