Convocatoria de ayudas a Pymes malagueñas para la reactivación económica y el impulso empresarial, convocatoria 2021.
Objeto:
El objeto es fomentar, facilitar e impulsar el desarrollo de empresas con domicilio y actividad principal en Málaga, mediante la concesión de una subvención que permita corregir el déficit tecnológico, la falta de inversiones en locales y equipamientos, y la necesidad de implantación de nuevos negocios que complementen la oferta existente.
Beneficiarios:
Podrán ser beneficiarios tanto las personas físicas como las jurídicas, siempre que cumplan con todos los requisitos siguientes:
1. Que la actividad principal se desarrolle en el municipio de Málaga, así como que el domicilio social y fiscal estén también en el municipio de Málaga.
2. Que la empresa haya iniciado la actividad y esté dada de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) ante Hacienda Pública y en Seguridad Social con una antigüedad máxima de 18 meses a fecha de solicitud.
3. Que se realice una inversión mínima de 1.000 euros.
4. Que el proyecto empresarial sea viable técnica y económicamente.
Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvención recogida en esta convocatoria, en alguna de las siguientes modalidades:
– Personas físicas: Se encuadran dentro de esta modalidad los empresarios individuales, emprendedores de responsabilidad limitada y sociedades civiles.
– Personas jurídicas: Se encuadran dentro de esta modalidad las sociedades limitadas, sociedades limitadas nueva empresa, sociedades anónimas, sociedades laborales, sociedades cooperativas de trabajo para el impulso empresarial.
Importe:
El importe máximo de subvención para personas físicas es de 5.000 euros, y para personas jurídicas es de 10.000 euros.
El porcentaje máximo de subvención es de 50% del proyecto de inversión y/o gasto subvencionable.
Se incentiva, los siguientes gastos e inversiones:
Gastos:
Inversiones:
Plazo: Hasta 29 de noviembre de 2021.
Más información: https://www.promalaga.es/subvenciones-impulso-empresarial-2021/